25/7/11

¿Y si Harry Potter se viera en 5D?

¿Tutto Finisce? Caput, c’e fini? ¿San Se acabo'...?
Ahora que se incluyen todas las dimensiones posibles para ver, tocar, escuchar, moverse, oler...

¿No será que Harry Potter también se puede ver con otras 5D? La D de Un Dios, la Dimensión de los humanos, con los y las aparentes protagonistas y los personajes "secundarios", "mínimos", "últimos"; la Dimensión de divertirse en el tiempo, regresando al inicio, recuperando el pasado -donde una sóla lagrima de ese arrepentido sirvió más que una gota de sangre de Harry-; el D del espacio -mundos y submundos-, cielo de tren y tierras;  y…una D del “señor del mal”… como le llama el "Señor del Bien" hasta con respeto.

Una vez alguien cercano me dijo: en esta época de ver y tocar y volver a ver, para que el mensaje de Dios, la creación, Jesucristo, la salvación, la Virgen, san José, el amor, el bien, etc., impresione o convenza  hay que renovar los medios. Los audiovisuales justo. Se necesitan todas las “D”. Dios del impacto!
1000 puntos entonces para J.K Rowling -a quien se dice que antes de las series de H. Potter, no le leía ni su mamá, no se leía ni su diario- … hasta que un buen día recibió la “iluminación” y salió con los capítulos. Ya el resto y la fortuna se dio por añadidura. Ahora le acusan algunos con preguntas como ¿J.K.s bruja? Pues no, es una cristiana evangélica que ha logrado mostrar en show una idea mágica de la salvación. Pero, da casi la impresión de que los brazaletes crisitianos ahora se puedan llamar: What would Harry do? Y no: what would Jesus do? La genialidad sirve creo para demostrar eso: unos padres putativos en la tierra, un cielo como una imagen favorita de alguien: sea una estación de tren o una playa, pero un lugar donde todos se unen; una misión que le ocupa tanto a Harry que ni siquiera tiene tiempo ni fuerza para andar en "romances": ni una sola escena de relaciones sexuales ni él, ni sus amigos, ni de pequeños, medianos o grandes... al final sólo un beso, un último beso, últimos abrazos (claro como cuando llegan terremotos y temblores y ¡ahí si!… todos a correr a decir, hacer, tomar, lo último que queda…) Pero quedan cabos sueltos, o escobas sueltas.
Hay quienes han visto otros aspectos. Yo sólo tengo 3 preguntas a JK. Rowling:
Si el tiempo como vimos no juega, lo posee y domina el Sr. del Bien y de la luz, que puede ir avanti in dietro, adelante, atrás, forward, rewind… ¿a qué hora entonces Harry y su amiga y un beso logran procrear un hijo? Si 19 años más tarde… pero… un hijo -improvisado- casi, de casi 8 años. mmm.
Luego, si Harry vendría a ser Cristo, entonces al tener un hijo, este hijo habría tenido que presenciar o ver o leer o ir al cine a ver como su propio padre dio la vida por sus amigos, familiares, por la gente. Y ¿no se habría revelado por siempre, diciendo, pero por qué? No, no, no… ¿qué clase de Sr. Del Bien hace esto, permite esto!? La madre de Harry (María) se aguantó por ser madre, mujer, elegida… el papá casi no figura, pero se entiende que fue un hombre recto, honesto, de bien también. Pero... ¿un hijo? Y que luego encima su hijo (Harry´s new born boy) tenga que ir en una nueva misión… a rehacer otra vez todo, otra vez, otros dragones, saltos, trenes… ¡Señor!  Hijue Potter! ¿No basta una y buena serie de idas y vueltas?
Lo que sí le agradezco a J.K (no sé su nombre hasta ahora) es la imagen de un Sr. Del Bien, tan respetuoso hasta con el Sr. Del mal. Tan sabio con el pelo blanco que me recuerda a otros hombres sabios de este 2011. Y hasta con tatuajes que me recuerda su carácter universal. Sí tatuajes. Cómo no. Por qué no.
Por eso no me termina de convencer la idea de que la misión de Harry tenga que repetirse y renovarse hasta una nueva serie de quién sabe otros 7, 8, 9 capítulos, con más o menos “elegidos” que lleguen a otros cielos: estaciones de trenes o dimensiones 7D. Prefiero decir y sentir alivio de que Un sólo Hijo -Jesús- cumplió LA MISIÓN una sola vez por y para todos. Para siempre. Y que hoy solo nos queda idear cómo hacer magia en nuestra vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario