9/12/10

Entre Ebooks y Breviarios

"En tus tiempos leían libros de papel"... Puede suceder que nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos sean la generación sin libros, o al menos sin los libros como los conocemos ahora. La oportunidad que ofrecen los eBooks de leer textos on line, descargándolos en el computador y pagando cierta cantidad de dinero por ellos es fantástica para algunos, inaccesible para otros o algo curioso que probar alguna vez.
Las opciones son casi inagotables. En el sitio eBook.com se puede elegir entre 63 categorías para leer, desde Ciencia Ficción, Jardinería, Comida y Vinos... hasta Matemáticas, Relaciones Familiares o Mascotas. El libro mas leído hasta este fin de ano es el de George W. Bush Decision Points descargado 845 veces hasta hoy. Se trata del "behind the scenes" de la casa Blanca durante controversias como las decisiones en el conflicto con Afganistán e Irán, el huracán Katrina, entre otras, y detalles íntimos como cuando dejo de beber y su descubrimiento de la fe.
El inconveniente de los libros digitales es que no son igualmente portátiles como un libro de bolsillo. Para quienes llevan sus Blackberry, iPhone o iPads a todo lado la cuestión se facilita porque pueden leer sus libros desde sus pequeños dispositivos. La Iglesia tampoco se ha quedado atrás en medio del auge tecnológico. El Padre Paolo Padrini es conocido por estar a la vanguardia de las innovaciones de este tipo y ahora ha creado su iBreviary como un texto para rezar y meditar. También esta trabajando con un experto en gadgets para crear el Praybook en Facebook.
Enhorabuena, pues cuando Cristo mando a sus discípulos que vayan hasta los confines de la Tierra para expandir la Buena Nueva nunca menciono que los dispositivos tecnológicos estuviesen prohibidos, así que Viva el mundo de la World Wide Web y las homilías portátiles.