10/1/11

Métete en el agua


Si alguien va por primera y única vez al mar y se encuentra en la orilla 5 peces muertos, rodeados de bolsas de plástico y desde la orilla ve el agua toda negra... luego dirá que la playa es sucia, el mar negro y con peces muertos. Pero si entra al agua encontrara quizá peces de colores. Lo mismo ha pasado con la Iglesia, nos han contado todo de los sacerdotes "muertos" que se quedaron en la orilla del mar, según lo explica Juan Manuel Cotelo, realizador del film "La última cima". Por eso decidieron contar la historia de uno de aquellos peces de colores: Pablo, un sacerdote bueno, alegre, inteligente y carismático. Hay 400.000 sacerdotes en el mundo y solo pocos "podridos", yo por eso "reivindico no la imagen, reivindico la verdad", dice Cotelo.
Cotelo estuvo en Ecuador y contó este y otros detalles sobre la película en una entrevista con el director de noticias de Radio Católica Nacional. Ahora el film se proyecta en las salas de Cinemark Ecuador, se ha rodado en 5 países y se estrenara en otros 3. Solo en España ha tenido más de 150 000 espectadores en las 20 primeras semanas en cartelera desde el 3 de junio de 2010. Triplico la difusión de "El Príncipe de Persa". Esta difusión fue rápida y sin dinero, sin poner un solo cartel, mediante los altavoces vivos, como los llama Cotelo, con el boca a boca. En el sitio web del documental se puede comentar lo que quiera sobre el, bueno o malo, sin censura, en la sección: Yo ya lo he visto
"Esto no es una película, eso es algo que te puede cambiar la vida". Eso dijo el distribuidor del documental en España que no quería verlo y decidió hacerlo. 
A veces uno sale del cine decepcionado, adormentado, normal o simplemente igual. Ya que Cinemark Ecuador decidió proyectar este film, es una oportunidad para salir de una sala de cines con esperanza, renovado o al menos dispuesto a vivir la vida como merece la pena. 
іYo ya lo he visto!